POLITICAS DE VENTA y FACTURACIÓN  
Una vez que nuestros trabajos son a la orden todas nuestras ventas son de contado, solicitando un 60 % de anticipo y un 40 % al notificar que el pedido esta listo.
En Pedidos Urgentes se requiere del 100 % de pago por Adelantado y en ocasiones pueden aplicar cargos extras.
Se podrá emitir una factura por el anticipo (la factura debe de cuadrar con el pago del cliente) y otra por el pago final, la factura por el anticipo no se podrá realizar hasta que el cliente efectué el depósito del anticipo y podrá tomar como base el pedido. En caso de que se modifique el pedido original y se tengan que realizar pagos adicionales, estos no podrán ser facturados en ese momento, dichos pagos se verán reflejados en la factura final. También esta la opción de generar una sola factura por el total de la venta.

No se podrán cancelar facturas como resultado de modificaciones del cliente para efectos de su control interno.

El procedimiento para realizar una compra es el siguiente:
Se solicita cotización vía e-mail o telefónicamente, se procede a enviar dicha cotización por escrito, las cotizaciones que no estén por escrito no tendrán ninguna validez.
Una vez que el cliente autorice la cotización ya sea telefónicamente o por email se procederá a realizar un pedido de venta en el cual ya se definen todas las condiciones convenidas, el cliente tiene la obligación de autorizar dicho pedido y efectuar el deposito correspondiente, una vez que seamos notificados de el pago se procede a pasar el pedido a el área de diseño para que empiecen a trabajar en dicho pedido, en su momento se deberá de autorizar el diseño para poder pasar el pedido a producción, los tiempos de produccion están calculados con base en la autorización de los fotomontajes, una vez que se concluya el pedido se le notificara al cliente que ya esta listo para que el cliente efectúe el pago final y pueda recoger su mercancía.

Los precios en las cotizaciones tienen una vigencia de 5 días, después de este periodo de tiempo se tiene que generar una nueva cotización. Los precios pueden variar según las cantidades, tintas, acabados, partidas y cualquier otro elemento que afecte el costo del producto, escritos en las cotizaciones. Cualquier cambio se deberá de solicitar una nueva cotización.

No se procederá a realizar ningún diseño si no se tiene el comprobante de pago. No se procederá a pasar a producción ningún diseño si no se tiene la autorización correspondiente. No se procedera a entregar mercancia si no se tiene liquidado el 100 % del pago total del pedido.

Devoluciones

Si por alguna razón el producto final no satisface las necesidades o expectativas del cliente se procederá a realizar una investigación apegándonos a nuestras políticas de diseño y devolucion, para determinar cual fue el problema, si se detecta algún problema atribuible a nuestra empresa se procederá a realizar el cambio correspondiente de la mercancía o bien a la devolucion del pago, sujeto a existencias, si detectamos que el cliente no se apego a nuestras políticas de diseño o bien la devolucion no es atribuible a la empresa no será valida ninguna devolución. No se efectuaran devoluciones en dinero en este concepto. Es muy Importante en este caso el leer cuidadosamente las políticas aplicables al diseño grafico o a las recomendaciones del diseñador, descritas mas adelante, para poder garantizar una buena calidad en el producto final.

Cancelaciones
Cuando el cliente exprese de manera formal y por escrito su deseo de cancelar su pedido dentro de los 7 dias habiles de recibido y confirmado el pago, realizada la factura o entregada la mercancia y la mercancía referida en dicho pedido no haya sido solicitada al importador, procesada, impresa, bordada, empacada o que haya sufrido cualquier modificación de su condición original el Cliente solo pagará un cargo del 20% por concepto de gastos incurridos.

En caso de que dichas mercancías ya hayan sido procesadas o sufrido alguna alteración de su estado original, el cliente acepta cubrir los costos generados hasta el momento de su cancelación.

Los mencionados cargos se tendran que depositar en las cuentas de la empresa y de haber algún saldo a su favor o bien el total del pedido se le restituirá en un lapso de 10 dias habiles posteriores a que sea autorizada la Cancelacion por parte de la empresa.

Politicas de pago

Personas Morales

-En compras menores a $15,000MX el tiempo máximo para liquidar es de 7 días naturales apartir de la entrega.
-En compras mayores a $15,000MX el paso máximo para liquidar es de 30 días naturales.

Si el cliente no cumple con la fechas de pago, se aplicara el 10% de interes mensual por concepto de recargo por pago tardio sobre el saldo pendiente.

Sobre su diseño

AVISO IMPORTANTE: El cliente deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño gráfico que se asegure de los colores que se están utilizando ( CMYK o Pantone) y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando nuestro personal emitan recomendaciones.

Nota: Favor de revisar nuestras politicas de diseño grafico.
IR A POLITICAS DE DISEÑO GRAFICO
Nota: Trabajamos en Plataforma PC º
Logotipos
Entregar el logotipo en un programa basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc), los colores contenidos deberan estar en CMYK si la tecnica de impresion asi lo requiere (Impresion Digital o en Offset si va a ser impreso a seleccion de color), o en Pantone si va a ser impreso en serigrafia o en offset con separacion de colores (colores directos de la guía pantone), en este caso el logotipo debera estar separado por cada color que se va a imprimir, colocando una guía para registro de colores.

Los textos del archivo en ambos casos deberán estar en curvas, si no es así se deberán entregar las fuentes utilizadas.

Se puede entregar el logotipo en JPG, PNG, TIFF, etc. siempre y cuando el logotipo no se utilice para impresion en serigrafia o en offset con separacion de colores. El archivo deberá de tener 300 dpi a tamaño original y con modelo de color CMYK.

Articulos Promocionales

Entregar el logotipo en un programa basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc), los colores contenidos deberan estar en CMYK si la impresión es a selección de color, o en Pantone si va a ser impreso con separación de tintas a una o más tintas, en este caso el logotipo debera estar separado por cada color que se va a imprimir, colocando una guía para registro de colores.
Identificar si el diseño gráfico requiere de imagenes, si es así, las imganenes deben de tener 300 dpi a tamaño real y deben de estar en CMYK.

Regularmente las areas de impresion de los articulos promocionales son muy reducidas, en este sentido lo mas recomendable es que solamente se imprima el logotipo y si el area lo permite algun telefono o pagina web, regularmente los clientes quieren colocar toda la informacion de su empresa en espacios muy reducidos lo que trea como consecuencia que la impresion no sea muy legible.

La tecnica de impresion de los articulos promocionales es serigrafía, en este sentido lo mas recomendable en cuestion de diseño grafico es utilizar colores solidos (plastas) y evitar en la medida de lo posible los degradados ya que en la serigrafia el degradado se representa en puntos.

En algunos articulos promocionales lo ideal es imprmir a una sola tinta el logotipo de la empresa, esto debido a que algunos articulos promocionales no tienen un buen registro para dos o mas tintas, tambien por el hecho de el area de impresion de algunos articulos promocionales es muy pequeña, lo que dificulta un buen registro.

Cuando se utilizan colores directos es importante definir el color Pantone, este color es una referencia solamene ya que el color final puede variar al color pantone, sobre todo si las tintas van a ser sometidas a algun proceso de quemado o secado.

Cuando se utilizan colores en cuatrimonia ( seleccion de color ) el archivo debe de tener los colores en CMYK.Los textos del archivo en ambos casos deberán estar en curvas, si no es así se deberán entregar las fuentes utilizadas.

PANTONE

El archivo debe estar en un programa basado en vectores (Corel Draw, Freehand, Ilustrador, etc.)Todos los colores deben de estar solo en un modelo de color, PantoneLas imagenes utilizadas deben de estar en modelo de color Escala de Grises con una resolución de 300 dpi. Todos los textos deben de estar convertidos a curvas.

Los textos e imágenes no se deben de estar pegados al área de corte de la impresión, deben de estar separado un mínimo de 3mm por lado de la línea de corte.

En caso de tener objetos, plastas de color o imágenes al ras de la impresion, deben tener un mínimo de 2mm de rebase de cada lado de la línea de corte (guías de corte).

Los margenes son de suma importancia para garantizar una mejor calidad al momento de realizar el corte.

La empresa no se hace responsable por impresiones mal cortadas si no se consideran los margenes recomendados.Evitar en la medida de lo posible scanneo de imágenes ya que este procedimiento desmerita mucho la calidad del producto final.

Evitar en la medida de lo posible entregar archivos en JPG, TIFF, GIF,etc.El archivo deberá de estar con separación de tintas a una o más tintas, en este caso el formato debera estar separado por cada color que se va a imprimir, colocando una guía para registro de colores.

Evitar en la medida de lo posible scanneo de imágenes ya que este procedimiento desmerita mucho la calidad del producto final.

Estas recomendaciones no son limitativas y pueden ser modificados en cualquier momento y no constituyen una fuente para realizar diseños.La empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando nuestro personal emitan recomendaciones y/o el cliente considere las recomendaciones antes mencionadas.